Ortorossia (ortorussia) wrote,
Ortorossia
ortorussia

Положение честного пояса Пресвятой Богородицы в Константинопольском Влахернском храме



Пресвятая Богородице, спаси нас!
.
¡Santísima Madre de Dios, sálvanos!

---------

Положение честного пояса Пресвятой Богородицы (Свт. Димитрий Ростовский)

Colocación del  Honorable Cinto de la Santísima Madre de Dios
.
La Colocación del Honorable Cinto d la Santísima Madre de Dios en la Iglesia Constantinopolitana de Blakhernae, tuvo lugar durante el reinado del Emperador Arcadio (395-408). Anteriormente la Sagrada Reliquia, confiada al Apóstol Tomás por la misma Madre de Dios luego de su Dormición, había sido preservada en Jerusalén por piadosos cristianos. Muchos años después, durante el reinado del Emperador León el Sabio (886-911), a través del Cinto de la Madre de Dios fue obrado una curación milagrosa sobre su esposa, Zoa, quien padecía de un espíritu inmundo.

La Emperatriz tuvo una visión, donde se le reveló que sería sanada de su enfermedad cuando el Cinto de la Madre de Dios sea colocado sobre ella.  Entonces, el Emperador se dirigió con esta petición al Patriarca. El Patriarca retiró el sello y abrió el relicario donde se guardaba la Sagrada Reliquia: el Cinto de la Madre de Dios fue descubierto completamente intacto y sin ningún daño que haya podido causar el tiempo. Entonces, el Patriarca colocó el Cinto sobre la Emperatriz enferma, y ella inmediatamente fue librada de su enfermedad. Entonces ellos sirvieron un solemne molyeben de Acción de Gracias a la Santísima Madre de Dios, y el Honorable Cinto fue nuevamente colocado en su relicario y fue vuelto a sellar.

En conmemoración de esta aparición milagrosa y la doble colocación del Honorable Cinto, fue establecida la Festividad de la Colocación del Honorable Cinto de la Santísima Madre de Dios. Porciones de Santo Cinto son preservadas en Athos, en el Monasterio Vatopedi; en la Abadía de Tréveris (Alemania), y en Gruzia (Georgia).

(Tomado del “Mesyatsoslov” de la Iglesia Ortodoxa Rusa)
.
Оригинал взят у ierey_siluan в Положение честного пояса Пресвятой Богородицы в Константинопольском Влахернском храме
Tags: Иконы Божией Матери, Память, Праздничное, Предание
Subscribe

  • Post a new comment

    Error

    Anonymous comments are disabled in this journal

    default userpic

    Your reply will be screened

    Your IP address will be recorded 

  • 0 comments